Novedades

Inicio/Quienes somos/ ¿Cómo se gestó?

 

 

VAQUERIA DEL ESTE PARTICIPÓ DEL PRIMER ENVIO DE CARNE CERTIFICADA SIN ANTIBIÓTICOS A ESTADOS UNIDOS


El pasado viernes 4 de setiembre de 2015 se realizó el primer embarque de carne natural certificada sin antibióticos del Uruguay, bajo el Protocolo Never Ever 3 - USDA Process Verified. Esta es una certificación oficialmente reconocida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en la que se da cuenta, que los animales con los que se produjo la misma, no recibieron en toda su vida ni harinas de orígen animal ni hormonas como promotores de crecimiento ni antibióticos.



En oportunidad de realizarse el primer embarque desde Frigorífico San Jacinto, con quien Vaqueria del Este mantiene acuerdos comerciales desde hace años hicieron uso de la palabra el vice-presidente de Frig San Jacinto Gastón Escayola, el Presidente de Vaquería del Este Aníbal García Ricci, el presidente de INAC Federico Stanham y el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca , Tabaré Aguerre.

Los animales que integraron la producción de este embarque de delanteros sin hueso se faenaron el 17 de agosto y procedían de los establecimientos La Mariscala(Lavallleja), El Chaco y Palma Sola, ambos del departamento de Rocha.