Presentación institucional

Inicio/Quienes somos/ ¿Cómo se gestó?

 

 

¿Cómo se gestó?

La mayoría de las empresas fundadoras "Vaquería del Este" son empresas familiares e integran grupos de discusión para el intercambio de información y experiencias ("Grupo CREA Alférez" y "Grupo CREA Por Si Acaso"). En el seno de ambos, los productores trabajaban desde hacía varios años en aumentar la productividad del proceso de recría y engorde.

En 1998, producto de una serie de trabajos conjuntos, pusimos a punto un sistema pastoril de producir carne, que respetando las características de cada empresa, presenta elementos técnicos en común para aumentar la productividad con técnicas de bajo costo.

A fines de 1999, ante la imperiosa necesidad de la ganadería pastoril del mundo de ser más competitiva, se inicia lo que hoy es "Vaquería del Este" basándose en los cinco pilares anteriormente mencionados.

De allí a la fecha, el emprendimiento cobró vida propia, independizándose del grupo original e incorporando nuevas empresas de la zona que encaran la actividad con el mismo espíritu y filosofía.